0.PRESENTATION. 2022
-English in Forestry Plasencia is a course whose main goal is the acquisition of English applied to the world of botany in general and to everything related to Forest Engineering.
-Our main focus is on the use of English language paying attention to reading comprehension and translation, writing, listening an speaking.
-Our course is divided into 6 units.
SUBJECT SYLLABUS
Identificación y características de la asignatura
|
||||
ECódigo
|
101194
|
Créditos
ECTS
|
6
|
|
Denominación (español)
|
Inglés
|
|||
Denominación (inglés)
|
English
|
|||
Titulaciones
|
Grado en Ingeniería
Forestal y del Medio Natural
|
|||
Centro
|
Centro Universitario de
Plasencia
|
|||
Semestre
|
2º
|
Carácter
|
Optativa
|
|
Módulo
|
Optativo
|
|||
Materia
|
Idioma Moderno
|
|||
Profesor/es
|
||||
Nombre
|
Despacho
|
Correo-e
|
Página web
|
|
Irene Sánchez Carrón
|
110
|
irenesc@unex.es
|
||
Área de conocimiento
|
Filología
Inglesa
|
|||
Departamento
|
Filología Inglesa
|
|||
Profesor coordinador
(si hay más de uno)
|
||||
Competencias*
|
||||
Competencias específicas
-Conocimiento
general de la lengua inglesa
-Aplicación
de la lengua inglesa al mundo de la botánica en general
-Aplicación
de la lengua inglesa a todo lo relacionado con la ingeniería forestal
|
||||
Competencias básicas y generales
CG14 - Capacidad para entender, interpretar y adoptar los avances
científicos en el campo forestal, para desarrollar y transferir tecnología y
para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
CB1-Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender
conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria
general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de
texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos
procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo
o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen
demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la
resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3-Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar
datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir
juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social,
científica o ética.
CB4-Que
los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones
a un público tanto especializado como no especializado.
CB5-Que
los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje
necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
|
||||
Competencias transversales
CT2-Capacidad
de organización y planificación
CT4-Comunicación
oral y escrita de una lengua extranjera
CT7-Capacidad
para la resolución de problemas
CT1-Capacidad
de gestión, análisis y síntesis
CT8-Capacidad
de tomar decisiones
CT11-Trabajo
en un contexto internacional
CT12-Habilidad
en las relaciones personales
CT14-Capacidad
crítica y autocrítica
CT15-Compromiso
ético en el trabajo
CT17-Capacidad
de aprendizaje autónomo
CT24-Respeto
y promoción de los valores democráticos y de la coeducación
|
||||
…
|
||||
Contenidos
|
||||
Breve descripción del contenido*
|
||||
Estudio
y aplicación del inglés para la investigación y trabajo en botánica e
ingeniería forestal
|
||||
Temario de la asignatura
|
||||
Denominación del tema 1: The parts of a plant and their functions
Contenidos del tema 1:
I.-Texts about the parts of a plant and their
functions.
II.-Language in use
Relationship between statements: consequence.
Labelling a diagram. Definitions of parts of
a plant.
III: Grammar
General revision of verb tenses for the
present and the past.
The form of definition using defining
relative clauses.
Descripción
de las actividades prácticas del tema 1:
Activities about the parts of a plant and their functions.
Practice of verb tenses
Practice of relative clauses
Practice of connectors
Listening and reading activities
Writing: Describing a plant.
Oral activities and presentations related to plants.
|
||||
Denominación del tema 2: The life cycle of a plant
Contenidos del tema 2:
I.-Texts about the life cycle of a
plant.
II.-Language in use
Relationship between statements: contrast.
Labelling a diagram. Definitions of parts of
processes.
III: Grammar
The passive voice in the present and the
past.
The form of definition using defining and
non-defining relative clauses
Descripción
de las actividades prácticas del tema 2:
Activities about the life cycle of a plant.
Practice of the passive voice.
Practice of relative clauses.
Practice of connectors
Listening and reading activities
Writing: Describing a process.
Oral activities and presentations related to the life cycle of plants
and local plants.
|
||||
Denominación del tema 3: The origin and composition of soil
Contenidos del tema 3:
I.-Texts about the origin and composition of soil
II.-Language in use
Relationship between statements: exemplification.
Making tables from descriptions. Making
descriptions from tables.
III: Grammar
The comparative and the superlative.
Contrastive sentences. Making comparisons by
inference.
Descripción
de las actividades prácticas del tema 3:
Activities about the origin and composition of soil.
Practice of the comparative and the superlative.
Practice of contrastive sentences.
Practice of connectors.
Listening and reading activities.
Writing: A description
Oral activities and presentations related to soil and landscapes.
|
||||
Denominación del tema 4: Drainage and
irrigation
Contenidos del tema 4:
I.-Texts about drainage and irrigation.
II.-Language in use
Relationship between statements: expressing
the purpose and functions.
Explaining the functions of objects and
living beings.
III: Grammar
The expression of purpose (“TO” infinitive,
IN ORDER (NOT) TO, SO AS (NOT) TO, SO THAT.
Tenses
to express the future
Descripción
de las actividades prácticas del tema 4:
Activities about drainage and irrigation.
Practice of the expressions of purpose.
Practice of tenses for the future.
Practice of connectors.
Listening and reading activities.
Writing: An experiment
Oral activities and presentations related to drainage, irrigation and
experiments.
|
||||
Denominación del tema 5: Manures and
fertilizers
Contenidos del tema 5:
I.-Texts about manures and fertilizers.
II.-Language in use
Relationship between statements: review.
Conclusions based on observations.
Generalizations. Recommendations. Predictions.
III: Grammar
The conditional sentences
Rephrasing with conditional sentences.
Descripción
de las actividades prácticas del tema 5:
Activities about manures and fertilizers.
Practice of tenses for the conditional sentences.
Practice of connectors and rephrasings.
Listening and reading activities.
Writing: Describing a research.
Oral activities and presentations related to manure and fertilizers.
Presentation of a research.
|
||||
Denominación del tema 6: The control of weeds and plant diseases
Contenidos del tema 6:
I.-Texts about the control of weeds and plant diseases
II.-Language in use
The identification and description of
diseases. Recommendations.
III: Grammar
Modal verbs.
General revision.
Descripción
de las actividades prácticas del tema 6:
Activities about the control of weeds and plant diseases.
Practice of the description of diseases and recommendations.
Practice of modal verbs.
Practice of connectors.
Listening and reading activities.
Writing: Describing environmental problems or plant diseases. Possible
solutions.
Oral activities and presentations related to plants diseases and
environmental problems.
|
||||
Sistemas de evaluación
|
Evaluación continua
La
ponderación será la siguiente:
-Exposiciones
y proyectos de clase: 10 %
-Examen
final: 90 %.
Las
pruebas intermedias (de carácter formativo) y el examen final constarán de
las siguientes partes, evaluadas como se especifica:
-USE OF ENGLISH AND VOCABULARY: 50 %
-TRANSLATION: 10 %
-READING: 10 %
-WRITING: 10 %
-LISTENING COMPREHENSION AND SPEAKING: 10 %
Evaluación
final de carácter global
Según
el Art. 4.6 de la Normativa de evaluación de los resultados de aprendizaje y
de las competencias adquiridas por el alumnado en las titulaciones oficiales
de la universidad de Extremadura, “El plan docente de cada asignatura
preverá para todas las convocatorias una prueba final alternativa
de carácter global, de manera que la superación de ésta suponga la superación
de la asignatura. La elección entre el sistema de evaluación continua o el sistema
de evaluación con una única prueba final de carácter global corresponde al
estudiante durante las tres primeras semanas de cada semestre. La
Comisión de Calidad de la titulación velará porque el derecho a
la evaluación global no comporte discriminación respecto a la
evaluación continua en relación con la calificación máxima que se puede obtener.
En los sistemas de evaluación global, también se podrá exigir la asistencia
del estudiante a aquellas actividades de evaluación que, estando
distribuidas a lo largo del curso, estén relacionadas con la
evaluación de resultados de aprendizaje de difícil calificación en
una prueba final".
El
alumnado que opte por esta prueba de carácter global, deberá realizar:
-Un
examen escrito con las siguientes partes:
USE OF ENGLISH AND VOCABULARY: 50 %
TRANSLATION: 10 %
READING:
10 %
WRITING: 10 %
LISTENING COMPREHENSION: 10%
SPEAKING: 10 %
Durante las tres primeras semanas de clase se acordará
con los alumnos que se acojan a esta modalidad la fecha y hora de la prueba
oral.
Por
lo demás, se aplicará el sistema de calificaciones vigente en la actualidad y
es el del RD 1125/2003, artículo 5º.
Los
resultados obtenidos por el alumno en esta asignatura se calificarán en
función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un
decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
0
- 4,9: Suspenso (SS)
5,0
- 6,9: Aprobado (AP)
7,0
- 8,9: Notable (NT)
9,0
- 10: Sobresaliente (SB)
La
mención de Matrícula de Honor podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido
una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del 5 %
de los alumnos matriculados en una asignatura en el correspondiente curso
académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en
cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de Honor.
|
CONTINUOUS ASSESSMENT FOR STUDENTS WHO ATTEND LESSONS
Those students who attend lessons regularly (not less than 80%) will have tests and activities during the term.
-Students will prove their English skills in USE OF ENGLISH, VOCABULARY, TRANSLATION, READING, WRITING, LISTENING AND SPEAKING.
-Those following the course and attending lessons (continuous assessment) will have the
opportunity to take 2 WRITTEN TESTS and present a PROJECT FOR THE SPEAKING PART. If they reach 50%, they will pass the subject
before the final exam in June. If they don't reach 50% they will have a final exam at the end of the lessons period and a final exam in JULY. They won't have to repeat the parts of the test they have reach 50%.
Test 1: UNITS 1, 2, 3
Parts: USE OF ENGLISH, VOCABULARY, TRANSLATION, READING, WRITING, LISTENING.
Date: MARCH, 29th. 2022. TUESDAY. 18.00-20.00
Students who reach 50 % will eliminate these three units.
Test 2: UNITS 4, 5, 6
Parts: USE OF ENGLISH, VOCABULARY, TRANSLATION, READING, WRITING, LISTENING.
Date: MAY, 10TH. TUESDAY. 18.00-20.00
Students who reach 50 % will eliminate these three units.
ORAL TEST: MAY, 12TH. THURSDAY. 16.00-18.00.
VIDEO PROJECT
Percentage of the SPEAKING mark: 40 %.
Topic: A presentation related to forestry or botanic.
Individual or small groups (no more than 4 students).
Length: Between 4 minutes (individual projects) and 8 minutes (bigger groups).
Deadline: APRIL, 24th. SUNDAY
FINAL ASSESSMENTS
-Students who decide not to follow continuous assessment must tell the teacher before the end of February.
-Those students who don't follow continuous assessment, couldn't reach 50% with the continuous assessment or want to improve their marks will have a FINAL TEST in JUNE with the following parts: USE OF ENGLISH, VOCABULARY, TRANSLATION, READING, WRITING, LISTENING AND SPEAKING.
-Those students who did not pass the tests in May or June, will have another final exam in June/July.
Comentarios
Publicar un comentario