0.PRESENTATION. 2022

CONTENTS

-English in Forestry Plasencia is a course whose main goal is the acquisition of English applied to the world of botany in general and to everything related to Forest Engineering.
-Our main focus is on the use of English language paying attention to reading comprehension and translation, writing, listening an speaking.
-Our course is divided into 6 units. 



SUBJECT SYLLABUS

 


Identificación y características de la asignatura
ECódigo
101194
Créditos ECTS
6
Denominación (español)
Inglés
Denominación (inglés)
English
Titulaciones
Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural
Centro
Centro Universitario de Plasencia
Semestre
Carácter
Optativa
Módulo
Optativo
Materia
Idioma Moderno
Profesor/es
Nombre
Despacho
Correo-e
Página web
Irene Sánchez Carrón
110
irenesc@unex.es

Área de conocimiento
Filología Inglesa
Departamento
Filología Inglesa
Profesor coordinador
(si hay más de uno)

Competencias*
Competencias específicas

-Conocimiento general de la lengua inglesa

-Aplicación de la lengua inglesa al mundo de la botánica en general

-Aplicación de la lengua inglesa a todo lo relacionado con la ingeniería forestal


Competencias básicas y generales

CG14 - Capacidad para entender, interpretar y adoptar los avances científicos en el campo forestal, para desarrollar y transferir tecnología y para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

CB1-Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3-Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4-Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5-Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía



Competencias transversales

CT2-Capacidad de organización y planificación

CT4-Comunicación oral y escrita de una lengua extranjera

CT7-Capacidad para la resolución de problemas

CT1-Capacidad de gestión, análisis y síntesis

CT8-Capacidad de tomar decisiones

CT11-Trabajo en un contexto internacional

CT12-Habilidad en las relaciones personales

CT14-Capacidad crítica y autocrítica

CT15-Compromiso ético en el trabajo

CT17-Capacidad de aprendizaje autónomo

CT24-Respeto y promoción de los valores democráticos y de la coeducación



Contenidos
Breve descripción del contenido*
Estudio y aplicación del inglés para la investigación y trabajo en botánica e ingeniería forestal

Temario de la asignatura
Denominación del tema 1: The parts of a plant and their functions

Contenidos del tema 1:
I.-Texts about the parts of a plant and their functions. 
II.-Language in use
Relationship between statements: consequence.
Labelling a diagram. Definitions of parts of a plant.

III: Grammar

General revision of verb tenses for the present and the past.

The form of definition using defining relative clauses.

Descripción de las actividades prácticas del tema 1:
Activities about the parts of a plant and their functions.
Practice of verb tenses
Practice of relative clauses
Practice of connectors
Listening and reading activities
Writing: Describing a plant.
Oral activities and presentations related to plants.


Denominación del tema 2: The life cycle of a plant

Contenidos del tema 2:
I.-Texts about the life cycle of a plant. 
II.-Language in use
Relationship between statements: contrast.
Labelling a diagram. Definitions of parts of processes.

III: Grammar

The passive voice in the present and the past.

The form of definition using defining and non-defining relative clauses

Descripción de las actividades prácticas del tema 2:
Activities about the life cycle of a plant.
Practice of the passive voice.
Practice of relative clauses.
Practice of connectors
Listening and reading activities
Writing: Describing a process.
Oral activities and presentations related to the life cycle of plants and local plants.

Denominación del tema 3: The origin and composition of soil

Contenidos del tema 3:
I.-Texts about the origin and composition of soil
II.-Language in use
Relationship between statements: exemplification.
Making tables from descriptions. Making descriptions from tables.

III: Grammar

The comparative and the superlative.

Contrastive sentences. Making comparisons by inference.

Descripción de las actividades prácticas del tema 3:
Activities about the origin and composition of soil.
Practice of the comparative and the superlative.
Practice of contrastive sentences.
Practice of connectors.
Listening and reading activities.
Writing: A description
Oral activities and presentations related to soil and landscapes.

Denominación del tema 4: Drainage and irrigation

Contenidos del tema 4:
I.-Texts about drainage and irrigation. 
II.-Language in use
Relationship between statements: expressing the purpose and functions.
Explaining the functions of objects and living beings.

III: Grammar

The expression of purpose (“TO” infinitive, IN ORDER (NOT) TO, SO AS (NOT) TO, SO THAT.
Tenses to express the future

Descripción de las actividades prácticas del tema 4:
Activities about drainage and irrigation.
Practice of the expressions of purpose.
Practice of tenses for the future.
Practice of connectors.
Listening and reading activities.
Writing: An experiment
Oral activities and presentations related to drainage, irrigation and experiments.

Denominación del tema 5: Manures and fertilizers

Contenidos del tema 5:
I.-Texts about manures and fertilizers. 
II.-Language in use
Relationship between statements: review.
Conclusions based on observations. Generalizations. Recommendations. Predictions.

III: Grammar

The conditional sentences
Rephrasing with conditional sentences.

Descripción de las actividades prácticas del tema 5:
Activities about manures and fertilizers.
Practice of tenses for the conditional sentences.
Practice of connectors and rephrasings.
Listening and reading activities.
Writing: Describing a research.
Oral activities and presentations related to manure and fertilizers. Presentation of a research.

Denominación del tema 6: The control of weeds and plant diseases

Contenidos del tema 6:
I.-Texts about the control of weeds and plant diseases
II.-Language in use
The identification and description of diseases. Recommendations.

III: Grammar

Modal verbs.
General revision.

Descripción de las actividades prácticas del tema 6:
Activities about the control of weeds and plant diseases.
Practice of the description of diseases and recommendations.
Practice of modal verbs.
Practice of connectors.
Listening and reading activities.
Writing: Describing environmental problems or plant diseases. Possible solutions.
Oral activities and presentations related to plants diseases and environmental problems.




ASSESSMENT


Sistemas de evaluación
Evaluación continua
La ponderación será la siguiente:
-Exposiciones y proyectos de clase: 10 %
-Examen final: 90 %. 
Las pruebas intermedias (de carácter formativo) y el examen final constarán de las siguientes partes, evaluadas como se especifica:
-USE OF ENGLISH AND VOCABULARY: 50 %
-TRANSLATION: 10 %
-READING: 10 %
-WRITING: 10 %
-LISTENING COMPREHENSION AND SPEAKING: 10 %
Evaluación final de carácter global
Según el Art. 4.6 de la Normativa de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado en las titulaciones oficiales de la universidad de Extremadura, “El plan docente de cada asignatura preverá para todas las convocatorias una prueba final alternativa de carácter global, de manera que la superación de ésta suponga la superación de la asignatura. La elección entre el sistema de evaluación continua o el sistema de evaluación con una única prueba final de carácter global corresponde al estudiante durante las tres primeras semanas de cada semestre. La Comisión de Calidad de la titulación velará porque el derecho a la evaluación global no comporte discriminación respecto a la evaluación continua en relación con la calificación máxima que se puede obtener. En los sistemas de evaluación global, también se podrá exigir la asistencia del estudiante a aquellas actividades de evaluación que, estando distribuidas a lo largo del curso, estén relacionadas con la evaluación de resultados de aprendizaje de difícil calificación en una prueba final".
El alumnado que opte por esta prueba de carácter global, deberá realizar:
-Un examen escrito con las siguientes partes:

USE OF ENGLISH AND VOCABULARY: 50 %
TRANSLATION: 10 %
READING: 10 %
WRITING: 10 %
LISTENING COMPREHENSION: 10%
SPEAKING: 10 % 
Durante las tres primeras semanas de clase se acordará con los alumnos que se acojan a esta modalidad la fecha y hora de la prueba oral.  
Por lo demás, se aplicará el sistema de calificaciones vigente en la actualidad y es el del RD 1125/2003, artículo 5º.
Los resultados obtenidos por el alumno en esta asignatura se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4,9: Suspenso (SS)
5,0 - 6,9: Aprobado (AP)
7,0 - 8,9: Notable (NT)
9,0 - 10: Sobresaliente (SB)
La mención de Matrícula de Honor podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del 5 % de los alumnos matriculados en una asignatura en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de Honor.



CONTINUOUS ASSESSMENT FOR STUDENTS WHO ATTEND LESSONS

Those students who attend lessons regularly (not less than 80%) will have tests and activities during the term.

-Students will prove their English skills in USE OF ENGLISH, VOCABULARY, TRANSLATION, READING, WRITING, LISTENING AND SPEAKING.

-Those following the course and attending lessons (continuous assessment) will have the opportunity to take 2 WRITTEN TESTS  and present a PROJECT FOR THE SPEAKING PART.  If they reach 50%,  they will pass the subject before the final exam in June. If they don't reach 50% they will have a final exam at the end of the lessons period and a final exam in JULY. They won't have to repeat the parts of the test they have reach 50%. 

Test 1: UNITS 1, 2, 3
Parts: USE OF ENGLISH, VOCABULARY, TRANSLATION, READING, WRITING, LISTENING.
Date: MARCH, 29th. 2022. TUESDAY. 18.00-20.00
Students who reach 50 % will eliminate these three units. 


Test 2: UNITS 4, 5, 6
Parts: USE OF ENGLISH, VOCABULARY, TRANSLATION, READING, WRITING, LISTENING.
Date: MAY, 10TH. TUESDAY. 18.00-20.00
Students who reach 50 % will eliminate these three units.  

ORAL TEST: MAY, 12TH. THURSDAY. 16.00-18.00.

VIDEO PROJECT
Percentage of the SPEAKING mark: 40 %.
Topic: A presentation related to forestry or botanic.
Individual or small groups (no more than 4 students).
Length: Between 4 minutes (individual projects) and 8 minutes (bigger groups).
Deadline: APRIL, 24th. SUNDAY


FINAL ASSESSMENTS

-Students who decide not to follow continuous assessment must tell the teacher before the end of February.
-Those students who don't follow continuous assessment, couldn't reach 50% with the continuous assessment or want to improve their marks will have a FINAL TEST in JUNE with the following parts: USE OF ENGLISH, VOCABULARY, TRANSLATION, READING, WRITING, LISTENING AND SPEAKING. 

-Those students who did not pass the tests in May or June, will have another final exam in June/July.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIT 1. PARTS AND FUNCTIONS OF A PLANT

UNIT 1. ACTIVITIES. PARTS AND FUNCTIONS OF A PLANT

0. THE STORY BEHIND YOUR NAME